Áreas de práctica

Prestamos un servicio jurídico integral y estamos en capacidad de afrontar y buscar soluciones a casos que requieran ir más allá del ámbito del ejercicio del Escritorio. Así mismo damos soluciones a situaciones que requieran de un análisis multidisciplinario, más allá del campo jurídico, por lo que el Escritorio ha conformado un equipo especializado en diferentes áreas para ofrecer soluciones completas

 

LITIGIO

En Grisanti Calvani & Asociados (Grical) asesoramos y representamos judicialmente a clientes nacionales e internacionales, en diversos procesos de naturaleza civil, mercantil, de protección de niños y adolescentes, familia, sucesiones, constitucional, contencioso administrativo y tributario.

Nos desempeñamos ante todos los órganos que integran el sistema de administración de justicia (tribunales de primera instancia y de apelación, de casación, nulidad, disciplinarios, de amparo y de revisión de la constitucionalidad), bien sea en materia de jurisdicción contenciosa o en trámites ante la jurisdicción voluntaria.

Del mismo modo, el área de litigio de Grical se dedica a la intervención e implementación de medios alternativos de solución de conflictos, tales como arbitraje, conciliación y cuenta con un departamento de mediación que le permite ayudar a resolver conflictos familiares por conducto de instancias no jurisdiccionales.

PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

En el área de derecho corporativo y de planificación patrimonial, Grical cuenta con un equipo de profesionales que ofrece a las empresas servicios profesionales respecto a la constitución y desarrollo de sus negocios en el país.

Grical brinda a sus clientes, asesoría legal integral respecto a la determinación de la estructura legal más apropiada para explotar la actividad económica que cada cliente planifique llevar a cabo en el país, así como el acompañamiento a la empresa en el desarrollo de las actividades comerciales, apoyando a su personal y socios en la toma de decisiones. Del mismo modo, Grical cuenta con amplia experiencia en el área de negociación y redacción de contratos, así como en materia sucesoral, y en la reestructuración de patrimonios.

Finalmente, Grical ofrece servicios integrales, junto a sus aliados estratégicos, respecto a la reestructuración patrimonial, constitución y mantenimiento de estructuras corporativas off shore, constitución de trust y planificación sucesoral.

DERECHO PÚBLICO

Grical asesora en la planificación y ejecución de las relaciones con los diversos entes y órganos de las distintas ramas del Poder Público, nacional, estadual y municipal, así como en la inscripción y registro de empresas, y en la obtención de permisos, licencias y autorizaciones, a fin de desarrollar actividades económicas en Venezuela. Asimismo, interpone recursos administrativos y contencioso-administrativos (populares de inconstitucionalidad de leyes, de nulidad y de abstención o carencia) y pretensiones de amparo constitucional. Además, Grical cuenta con amplia experiencia en el área de corporate compliance.

Consulte su caso sin costo

¿Cómo podemos ayudarlo?

Nuestros expertos legales le orientan en primera instancia sin costo sobre su área de interés, asesorando sobre la solución expedita de su requerimiento.

Reciba nuestro boletín